Visita a Rodén, un pueblo con trágicas historias

Enlight169

Hoy visitamos Rodén, un pueblo situado entre Fuentes de Ebro y Belchite con forma de media luna por sus antepasados musulmanes. Antiguamente contaba con alrededor de 500 habitantes los cuales en el siglo XVIII y XIX empezaron a abandonar la localidad sin saberse el motivo.

A día de hoy abandonado, el cual sufrió tragedias como asesinatos, incendios, epidemias… Y no solo eso, también fue bombardeado en la Guerra Civil Española.

Los vecinos supervivientes cuentan que mientras araban sus tierras con los tractores de aquellas épocas, iban descubriendo cadáveres uniformados y con sus fusiles de los soldados de aquella guerra.

Dicen, que sobre él, pesa una terrible maldición por todos estos acontecimientos ocurridos. También se habla del asesinato del cura de Rodén, acuchillado sin saber un por qué en su propia iglesia.

Muchas son las personas que aseguran haber escuchado lamentos y llantos dentro de él. Además de haber visto varias sombras dentro de su iglesia.

Expertos confirman que éste es un lugar donde se conecta la energía de la tierra con el plano más celestial, motivo por el cual se construyó el pueblo en este sitio.

Debido al mal estado del pueblo, es muy peligroso andar por ese terreno ya que hay casas sepultadas por los escombros y pises donde pises hay piedras y rocas inestables.

La única zona accesible a una investigación es la parte de la iglesia y aún así sigue siendo peligrosa si hubiera ráfagas de viento ya que se desprenden piedras de la misma.

Navarra Paranormal volverá para intentar captar en una investigación nocturna, lo que antiguamente fue el pueblo de Rodén.

 

Imágenes actuales del pueblo:

Fotografía – Sonia Isabel González