Escó, un pueblo abandonado pero NO despoblado

Muchos son los que afirman que éste pueblo situado cerca del embalse de Yesa está abandonado y despoblado, pero NO ES ASí!! Escó es un pueblo donde prácticamente todos sus habitantes se fueron a causa del embalse de Yesa, pero, a pesar de todo esto, todavía quedan en él cuatro habitantes en una de las únicas casas que quedan en pié.

En una de nuestras visitas tuvimos la suerte de poder hablar con uno de ellos, persona humilde y alegre que le gusta vivir en su querido pueblo Escó, que a pesar de estar en las condiciones que está, tanto él como sus otros 3 vecinos se niegan a abandonar su casa y sus animales.

Comentaros que están pasando por una situación difícil ya que pronto van a hacer otra carretera y se quedaran incomunicados, pero no se rinden, ellos seguirán luchando por lo que tienen.

Quiero comunicar a todos aquellos investigadores nocturnos o simplemente amantes de los pueblos abandonados, que por favor no se dediquen a investigar mas tarde de las 22:00 de la noche allí, ya que hay que respetar a los habitantes. Además de lo peligroso que es por varios animales que rondan por el pueblo nocturno. Digo esto, porque al hablar con dicha persona del pueblo, nos comentó las molestias que les causan algunas personas estando a ciertas horas de la noche por el pueblo incluso llegándole a cegarle con flashes de cámaras y linternas. Hay que respetar!!

Por último, os dejo unas fotos del pueblo hechas en nuestra visita.

IMG_1721IMG_1722IMG_1723IMG_1724IMG_1732IMG_1733

Anuncios