Las Psicoimágenes ¿Qué son? ¿Como se hace?

En el siglo pasado se desarrolló un método mediante el cual se podían capturar imágenes de personas que supuestamente estaban fallecidas. Se trata de un fenómeno conocido como “psicoimagen” o “transimagen”. Como ocurre con la psicofonía o parafonía, se requiere de aparatos electrónicos para poder captar este fenómeno. A continuación explicaremos como obtener psicoimágenes paso a paso y el material necesario para llevar a cabo la investigación

En 1985 un hombre llamado Klaus Schereiber comenzó a desarrollar en Francia un nuevo proyecto llevado a cabo con medios rudimentarios tales como una cámara de vídeo doméstica y un televisor en blanco y negro. El objetivo era invocar a su hija ya fallecida Karin, solicitándole que le dejase una prueba de que vivía en otro plano o en otro mundo. Comenzó a obtener una serie de imágenes y posteriormente comprobaría que eran familiares suyos fallecidos.

klaus1

El método era simple. Schereiber conectó varios televisores en blanco y negro a cámaras de video previamente desconectado la antena de estos. Cuando obenía una especie de espiral producida por la retro-alimentación del sistema, comenzaban a formarse rostros que incluso proporcionaban audio.

Fue a raíz de este momento cuando se empezó a divulgar este fenómeno recogido en cinta magnetofónica y son muchos los investigadores que lo han estudiado. Uno de los más relevantes es Pedro Amorós, cuyas ideas para realizar esta “comunicación” plasmamos en las instrucciones que más abajo damos.

VARIAS SUPUESTAS PSICOIMÁGENES

MATERIAL NECESARIO PARA GRABAR UNA PSICOIMAGEN

connectcamtv4

Actualmente ya no se usan televisores en blanco y negro para esta técnica debido a su problemático uso comparado con el de un monitor de ordenador o una pantalla de plasma y por ello actualmente se usan televisores modernos.

Siempre debemos tener la certeza de que la antena de la televisón está desconectada, con el fin de que no recibir señal. De igual modo, también hay que desconectar cualquier Euroconector que esté enchufado en la televisón.

Lo mejor es experimentar con el monitor del ordenador o alguno que ya no utilicemos ya que tienen buena definición y no disponen de sintonizador de TV. Utilicemos monitor o TV necesitaremos una cámara de vídeo a la que tendremos que poner el foco manual (modo enfoque y subir el contraste)

Si se experimenta con la TV, necesitaremos los cables necesarios para conectar la cámara de video a una entrada AV. Posiblemente irá por RCA, el amarillo corresponde al vídeo, el blanco al canal de sonido y el rojo a otro canal de sonido. Posteriormente seleccionaremos en el televisor el canal AV y cuando conectemos la cámara veremos en la pantalla lo que la cámara está filmando. Es recomendable un trípode para sostener la cámara frente al televisor mientras realizamos los ajustes

Como último elemento necesitaremos una cámara de fotos o de vídeo ( a ser posible digital) con el fin de grabar cuando se obtenga algún resultado.

Si por el contrario se experimenta con el ordenador, debemos distinguir entre los portátiles y los ordenadores de sobremesa, siendo estos últimos los ideales.

Necesitaremos, además del ordenador, una tarjeta capturadora de vídeo (entre 30 y 300 euros, dependiendo de calidades). La capturadora de vídeo es un dispositivo que se conecta al ordenador y permite conectar una cámara de vídeo al mismo. Se puede adquirir en cualquier tienda de informática.

capturadora_de_video_usb

También necesitaremos una cámara lógicamente, así como los cables para conectarla con la tarjeta capturadora y un trípode para sostener la cámara frente al ordenador. Con este sistema no es necesaria una cámara adicional, ya que se suple con un software (distribuido normalmente con la capturadora de vídeo) con el que se puede visualizar fotograma a fotograma y grabarlo para posteriormente analizar y archivar.

A modo opcional sería conveniente una fuente capaz de producir luz ultravioleta o un potente foco de luz negra. No es determinante pero aumenta la cantidad y calidad de los resultados que se puedan obtener. Lo ideal es una bombilla o tubo de neón de luz negra o ultravioleta, auque cabe destacar que la luz ultravioleta es perjudicial para la piel y para la vista y no es aconsejable su uso a no ser que se utilize una Protección Especial (gafas filtro UV especiales)

La cámara debe estar sobre un trípode y éste debe de poder ser regulable. Puede utilizarse cualquier cámara de video, aunque lógicamente hay una serie de requisitos que debe cumplir como mínimo, como que tenga un proceso de señal y lo envíe a un dispositivo en forma de imagen. Tambén es necesario que la cámara tenga la posibilidad de regular el enfoque de forma manual así como el contraste y la luminosidad con el fin de poder producir un desenfoque para elmininar los puntos luminosos de la pantalla.

Una vez hayamos grabado unos 10 o 20 segundos de imagen pararemos la grabación y analizaremos el contenido. El software con el que realizamos la grabación nos puede servir para poder pasar y visualizar el contenido fotograma a fotograma y posteriormente almacenarlo en una imagen JPG, BMP, GIF o cualquier otro formato.

Nunca debemos retocar la imagen con ningún programa de edición de gráficos ya que perdería totalmente cualquier valor de prueba documental.

COMO REALIZAR LAS PSICOIMÁGENES

1 – Si lo que utilizamos para obtener las psicoimágenes es un televisor hay que desconectar la entrada de la antena y cualquier otra entrada de decodificador o de vídeo que pueda dar una señal a la televisión.

2- El siguiente paso es conectar la salida de imagen de la cámara a la entrada AV del televisor. Si lo que utilizamos es un ordenador, conectaremos la salida USB a la capturadora de vídeo. Hay que lograr que lo que grabe la cámara se vea en el monitor/televisor.

3- La cámara la situaremos en el trípode que se tiene que situar a un metro y medio aproximadamente del monitor, de forma que la cámara quede más o menos en el centro de la pantalla. Una vez con la cámara centrada fijaremos el trípode.

4- Conectamos la luz negra o ultravioleta y apagamos el resto de luces, quedando la sala únicamente iluminada por nuestra luz.

5- Desconectamos el enfoque automático de la cámara y enfocamos manualmente hasta producir un desenfoque gaussiano muy leve. Tras esto, apuntamos con la cámara hacia el centro del televisor y comenzaremos a hacer zoom lentamente hacia el punto de luz que se refleja en la pantalla.

6- Jugando con el zoom tenemos que conseguir que en la pantalla comiencen a verse unos “flameados” que normalmente serán en espiral hacia la derecha, aunque esto puede variar según la inclinación o la luz.

7- Cuando hayamos conseguido el efecto de retroalimentación y exista en la pantalla un flameado o un barrido uniforme es momento de grabar más o menos durante 30 segundos.

8- Una vez hayamos grabado examinaremos el material fotograma a fotograma observando atentamente si aparece algún resultado.

Supuestas psicografías reales

descarga

psicoimagen-2

psicoimagen-3

Psicoimagenes01

VIDEOPROGRAMA SOBRE LAS PSICOIMÁGENES  

Anuncios