Entrevista con el periódico Pamplona Actual

Un equipo de investigadores muestra en una web lugares ‘encantados’ de Navarra

isa y mikel

Todas las experiencias se narran,  con todo tipo de detalle, en ‘Navarra Paranormal’, una web abierta al mundo paranormal

Pamplona, 18 de agosto

Un grupo de personas han constituido recientemente un Equipo de Investigación Navarra Paranormal, un equipo sin ánimo de lucro, únicamente con el fin de mostrar a todo el mundo aquellos lugares de la geografía Navarra y de sus alrededores que puedan contarnos una historia del más allá.

Todas estas experiencias personales se narran con todo tipo de detalle en la web ‘Navarra Paranormal, una web abierta al ‘más allá’.

Según relata Mikel Lafuente, subdirector de ‘Navarra Paranormal’, “el comienzo de esta actividad no fue como un grupo de investigación de lo paranormal, sino más bien un blog creado por la directora Sonia Isabel González en el que se deban a conocer al mundo las experiencias personales vividas en esta materia, y con el fin de que la gente conociese un poco más de este mundo oculto”.

Sonia Isabel González posee un Máster en Parapsicología, además de contar con el título de investigadora de lo paranormal otorgado por el instituto de Angelología y Demonología, y en un futuro inmediato cursará junto a Mikel estudios de Demonología con el instituto ACEPA (Academia Europea de Parapsicología).

“Sonia además de sus conocimientos extensos en esta materia, tiene el valioso don de ser dotada psíquica; o lo que es lo mismo, la capacidad de ver, oír, sentir… todas aquellas cosas que el resto no podemos provenientes del mundo espiritual”, relata su pareja y subdirector Mikel Lafuente.

Debido al éxito que tuvo inicialmente el blog, y ya que Sonia y Mikel eran unos apasionados del mundo paranormal, decidieron ir ‘más allá’ y captar en cámara y en otros aparatos pruebas visuales, auditivas,… y por lo tanto creíbles para las personas más escépticas.

“Y así surgió el Equipo de Investigación Navarra Paranormal, un equipo sin ánimo de lucro, únicamente con el fin de mostrar a todo el mundo aquellos lugares de la geografía Navarra y de sus alrededores que puedan contarnos una historia del más allá”, señala Mikel.

“Todos nosotros compartimos nuestro interés por el mundo de lo paranormal, debido a las diversas experiencias vividas por los integrantes del equipo en alguna etapa de su vida, y que ahora queremos experimentarlas como una familia”, insiste.

Hasta la fecha, las experiencias más impactantes vividas y recogidas por Navarra Paranormal, han surgido en el Fuerte de Alfonso XII o Fuerte de San Cristóbal (Navarra) y en el Sanatorio de Agramonte (Zaragoza).  Se trata de voces captadas por psicofonías, voces en directo, pasos, golpes, masas espectrales, fotos que captan siluetas de personas, esferas de luz…

“De la que más me acuerdo debido a su impacto en mí fue la de una voz de mujer escalofriante que captamos en el fuerte al preguntarle a ver si nos estaba siguiendo, y su respuesta fue claramente: “os sigo´´ y en el fuerte también, además recientemente, una voz escalofriante de hombre nos contestó a la pregunta de: ¿puedes decirnos tu nombre?…“Diablo´´ a la vez que sacamos dos fotos de la zona y capturamos dos siluetas espeluznantes de un hombre señalando a otro hombre sentado en el suelo”, afirma Mikel.

Otra anécdota tuvo lugar en el Sanatorio de Agramonte como relata Mikel.  “Donde más miedo pasamos, sin duda alguna fue cuando oímos encima de nosotros unos pasos claros y fuertes provenientes de una buhardilla completamente vacía y con un acceso muy obstaculizado”, concluye el subdirector de Navarra Paranormal.

Además de en la web Navarra Paranormal estas experiencias con el ‘más allá’ se pueden seguir en la diversas redes sociales como Twitter,  Facebook y Google+ o en el canal de Youtube de este grupo. Pueden contactar por correo electrónico en la dirección navarraparanormal@gmail.com

Anuncios