La noche de San Juan

Muchos sabrán que hoy es la Misteriosa Noche de San Juan 23 pasado las 12 de la noche.
Existen numerosas historias vinculadas a hechos sobrenaturales en la noche de San Juan, para empezar la que se cuenta que en el día que nació SAN JUAN EL BAUTISTA, su padre Zacarías recupero la voz, tras haberla perdido al dudar de que su mujer estuviera embarazada puesto que el Arcángel GABRIEL ya le había advertido del suceso. Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”.

Esta noche se abre la puerta que nos introduce al conocimiento del futuro y a las dimensiones mágicas de la realidad. Es la noche en que los entierros arden, el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista. En la mañana, muy temprano la gente se lava el pelo y la cara con las aguas bendecidas y comienza a llamar, tres veces consecutivas: ¡San Juan!, ¡San Juan!, dame milcao (guiso de papas con manteca) yo te daré pan.

Según la Tradición Chilena que en esta larga Noche se ponen a prueba distintos rituales mágicos con el fin de
recibir a cambio buena salud, pareja, dinero, poder, hay algunos que se cuelgan de la puerta de su casa
para aumentar su tamaño y una variedad de ritos:

Algunos de los rituales mas populares son:

Si madrugas el día 24, ya no pasarás sueño el resto del año.

Si en la noche de San Juan te pones bajo una higuera con una guitarra. Se dice que aprenderás a tocarla de inmediato.

La mágica noche de San Juan!

Si quemas un papel con las cosas que quieres olvidar, conseguirás bienestar durante todo el año.

Cuidado con tu reflejo: Se dice la superstición que si te encierras en el baño con la luz apagada esa noche se te aparece el reflejo del diablo en el espejo.

paranormal

El Joker Bailando: Es un ritual-juego que para hacerlo se deben usar velas rojas y blancas,se toman de las manos tres o mas personas,se pone la carta “joker” al medio y se une un poco de sangre de una Persona muy seria,bueno hay muchas variantes de tipo con este juego, pero todos concluyen en algo:

mitos

las velas al rededor de la carta se prenden en sentido a las agujas del reloj,y todos empiezan a decir Baila joker Baila”repetidas veces hasta que…

Aveces el Joker baila y canta dentro de la carta o a veces Baila una sombra reflejada de la carta,o al frente de la carta se pone un espejo,y ahí baila el Joker, hay muchas variantes del juego,desde si te ríes debes pagar con pan o comida,o otro que debes pagar con tu alma. No lo Hagan.

Anuncios