¿Que es un Poltergeist?

Poltergeist significaría: fenomenología producida por un agente que, inconscientemente, produce, a través de energía PK, el movimiento de objetos, ruidos y otras manifestaciones incontroladas.
En los Poltergeist el productor -presunto productor- es un sujeto físico, o mejor expresado, se trata de una descarga incontrolada de energía telérgica, en su mayoría de forma inconsciente.
El culpable o culpables serían extra-humanos.

EL AGENTE
Normalmente, se trata de un niño/a adolescente, con problemas o trastornos.
Dejaría escapar la tensión acumulada a través de su mente abierta a modo de energía Psi, de telergia, la cual, al salir sin control y, digamos, a presión, produciría los efectos mencionados.

EL LUGAR
De hecho, los fenómenos pueden darse tanto en una como en varias habitaciones. También puede ocurrir que los fenómenos se produzcan en toda la casa.
Los fenómenos psicocinésicos aparecen a consecuencia de una incontrolada explosión y ésta suele dirigirse a los lugares más habitados de la vivienda o bien, a la habitación del sujeto causante; incluso puede que la dirección que toma el ataque telérgico sea incontrolado.
TIEMPO Y ESPACIO
Si nos ceñimos a la idea de que es un sujeto humano el causante, podríamos defender la idea de que se produzca el fenómeno en el lugar y momento de su presente. Pero, ¿cómo explicar que el fenómeno se produzca en ausencia del sujeto? ¿Cómo explicar que suceda después de que el sujeto abandona el lugar? Una respuesta a todos estos interrogantes estaría en la propia concepción de Percepción Extra Sensorial. En efecto, la PES es una forma de recibir información Psi, de manera inmaterial, intemporal y espacial.
El sujeto sensible de realizar emisiones de energía Psi daría salida a ésta en algún momento de su espacio/tiempo. Esta energía Psi estaría allí (no podemos precisar dónde) y por razones desconocidas, aparecería en ese u otro espacio/tiempo.
Los Poltergeist son la emisión descontrolada de energía Psi por un sujeto sensitivo.

POLTERGEIST1850

Anuncios