La iglesia de Beortegui (Navarra)

Se cuentan de esta iglesia sucesos misteriosos. Allá por el año 1895 en un tarde de grandes tormentas un rayo cayó en la torre del edificio asistiendo gente tanto dentro como fuera y cayendo desmayadas. Hubo dos fallecidos, los hermanos Pascual, entre los varios heridos algunos de ellos con parálisis parcial. Aun queda patente la reparación que en su tiempo se hizo de la grieta.

En el siglo pasado (1946) según comentarios de vecinos de la población acontecieron sucesos insólitos: desaparición de las velas y cuando el párroco procedió a la recogida de las llaves para evitar lo que se consideraba más bien un robo, ese mismo día y en su noche se comenzaron a oír pasos dentro del recinto. Alarmados los vecinos y acudiendo a la iglesia no lograron dar con el motivo de tales pisadas. No había nadie.

De análogo suceso fueron testigos unos niños, acudieron al templo y de nuevo no encontraron a persona o ser alguno autor de los ruidos, pero cuando bajaron del campanario quedaron asombrados al comprobar que los cerrojos se habrían corrido.

Como es natural, esto fue la comidilla de propios y extraños, venían curiosos de otros pueblos y a alguno su incredibilidad le valió un buen susto al comprobar incrédulo como el cerrojo grande de la puerta se movía solo.

16184_1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s