El Péndulo y sus funciones

El Péndulo y Sus Funciones.Muchas personas vienen preguntándome sobre el péndulo, como usarlo, para qué sirve y cómo prepararlo para que pueda servir de instrumento. Dejo aquí lo que he estudiado y recibido como enseñanzas al respecto, con el propósito de compartir con todos mis experiencias sobre empleo y usos del péndulo, destacando que hay muchas lecturas y cursos que amplían con más precisión los datos sobre esa herramienta.

El Péndulo es un instrumento de medición, que en manos de un radiestesista capta y amplifica los efectos de los rayos radiestésicos. Es uno de los instrumentos de que se sirve la radiestesia para trabajar. Son amplificadores de reflejos que normalmente son imperceptibles. En particular el Péndulo nos da sus respuestas a través de sus movimientos al captar la energía. Es necesario que esté hecho de un material totalmente neutro. Los péndulos de cristal son más específicos para el campo de la curación, pero también podemos emplearlos para nuestras preguntas personales y para otros propósitos; el cristal es más sensible, pues lo mismo emite energía que la capta.

Guarda tu péndulo en un saquito de tela o en una cajita de papel (nunca en un recipiente metálico si está hecho de cristal); procura siempre descargar su energía después de usarlo. Esto puede ser mediante un soplido, batiendo ligeramente su punta contra el suelo, metiéndolo en agua o dejándolo descansar en una drusa de cristal o en la piedra selenita. Muy importante, no permitir que nadie toque tu péndulo a no ser con permiso tuyo. Siempre que lo utilices en cualquier trabajo, descárgalo para que vuelva a la vibración inicial de su consagración, y no quede impregnado de la energía de otros o de los ambientes.

Consagración

Cuando recibimos un péndulo, tanto si es de madera como de metal o de cristal, o incluso hecho de otro material, él se convierte en un instrumento cabalístico, que representará la voluntad del “Creador”, de los Espíritus de la Naturaleza a nuestro servicio, y de quién se determine que lo sea.
 En primer lugar agradece al Espíritu que habita el interior de ese instrumento (péndulo), pues todo lo que viene de la Madre Naturaleza trae consigo un Elemental que lo habita y comanda sus fuerzas. Entra en sintonía con él y pídele permiso para usarlo, y que él te ayude en su utilización.
 Prepara con amor y tus mejores intenciones un círculo delineado con tiza en el suelo, o bien un círculo con cristales, y coloca dentro los cuatro elementos: agua (un vaso con agua), un tiesto de plantita o un cristal (elemento Tierra), 1 incienso encendido (Elemento Aire), 1 vela blanca, verde o azul (Fuego).
 Seguidamente sujétalo entre las manos, llévalo a tu corazón integrándolo completamente a tus propias fuerzas y mentaliza que lo bendices y lo consagras en nombre de Dios y de las Diosas y Espíritus de la Naturaleza del Universo, a fin de que él sea una extensión de esas fuerzas trabajando siempre en nombre del Bien Mayor y de la Luz.
 Coloca el péndulo en el centro del círculo.
 Haz tu oración preferida (conexión) y pide que se active el círculo mágico en nombre de las Fuerzas de la Naturaleza y de toda la Creación, en nombre del Bien Mayor y de la Justicia Divina, a fin de que se consagre ese péndulo, y afirma: Yo me comprometo ante las fuerzas de la Luz a usarlo siempre para las fuerzas del Bien Mayor, para Mí y para Todos.
 Procura hacer este ritual en las horas cuadrantes en que la energía está más concentrada, actuante y pura, como son las 6h, 9h, 12h, 15h, 18h. Tan pronto como termine de quemarse la vela, tu péndulo estará listo para ser usado; agradece, recoge todo y guarda tu péndulo.
 Esta Consagración también puede servir para otras herramientas de curación y de magia, tales como tarots, y todo lo demás que tú quieras consagrado para servirte de él en beneficio de la Curación y de la Luz.

Para utilizarlo debemos seguir algunas instrucciones básicas:

• No llevar anillos o pulseras, ni tampoco cualquier pieza metálica sobre el cuerpo (principalmente si el péndulo es de cristal).
• Lavar las manos y sacudirlas para retirar el exceso de energía acumulada en ellas (recuérdese siempre que cuando practicamos alguna actuación con un elemento cabalístico nos convertimos en instrumentos de canalización, según nuestra determinación, y cuando utilizamos nuestro cuerpo como canal, podríamos acumular energía magnética en exceso, principalmente en las manos).
• Es esencial estar calmos y perfectamente centrados en la cuestión sobre la cual necesitamos respuestas; totalmente conectados, presentes de cuerpo y alma.
• Es necesario mantenernos neutros, o sea, no estar esperando una respuesta específica, pues siendo así correríamos el riesgo de influir mentalmente para que la respuesta sea la deseada.
• Tener claridad en nuestra mente en cuanto a la pregunta a formular, que ha de serlo de manera que se pueda obtener un “sí” o un “no”, “positivo” o “negativo”.

Movimientos del péndulo:
• Sentido Agujas del Reloj – Sí o Positivo. Este movimiento también energiza, restaura, revitaliza la energía tanto de ambientes como de personas.
• Sentido Contrario a las Agujas del Reloj – No o Negativo. Ese movimiento también limpia, retira el foco nocivo en una limpieza tanto de ambientes como personal.
• Sentido Horizontal – No o Negativo.
• Sentido Vertical – Sí o Positivo.
• Sentido Elíptico (hacia cualquier lado) – Significa que la pregunta no ha sido bien formulada, no está clara, o que hay algo que interfiere en la respuesta.
• Sentido Transversal – lo mismo que el elíptico.
• Si hace movimientos en los sentidos de las agujas del reloj – Débiles: tanto positivo como negativo simboliza poca energía; cuando el movimiento es fuerte significa que todo está bien.

El Péndulo se hace útil para:

• Limpieza y energización directamente en el cuerpo (Chakras).
• Identificación de los lados positivos y negativos de piedras u objetos, como anillos, etc.
• Limpieza rápida de una piedra u objeto que se desee usar, y su energización, repitiendo los movimientos en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario.
• Identificar lugares donde pueda haber fuentes de emanaciones energéticas negativas, telúricas o presencia de energías intrusas en un ambiente.
• Excelente herramienta para Terapeutas que trabajan con Florales, Cristales, Oráculos, y en general para aclarar dudas en sus consultas.
• Para hacer preguntas y obtener respuestas sobre variadas cuestiones.

La palabra Radiestesia sugiere una ciencia que se relaciona con “radiaciones” o “rayos” cuya naturaleza se desconoce. En verdad, radiestesia significa sensibilidad a las Radiaciones, Rayos u Ondas y es una ciencia que se sirve del péndulo como instrumento, entre otros.

En fin, el péndulo puede ser utilizado sencilla y eficientemente como magnífica herramienta de ayuda en muchas y variadas situaciones de nuestra vida.
En los días de hoy tenemos muchas herramientas de luz y de cura disponibles a través de Revelaciones Divinas canalizadas por todos aquellos que están conectados a las corrientes Cósmicas, Galácticas y Divinas, y se ponen a disposición de la Humanidad, de los Planetas y de todas las Dimensiones; y cuando nos predisponemos a servir a la luz nos convertimos en valiosas herramientas, llevando sabiduría, conocimiento, luz y cura, para nosotros mismos y para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s