Habitación 510, Hotel Corona de Aragón

El 12 de julio de 1979, el diario La Vanguardia abre su edición con un tremendo titular: “Trágico despertar en un hotel de Zaragoza”

El hotel Corona de Aragón (Actualmente Melia Zaragoza) era el único hotel de 5 estrella de la ciudad, aquel día se encontraba en un 70% de ocupación, especialmente de militares y familiares de estos que iban a asistir a la entrega de despachos de la 36ª promoción de la Academia Militar.

Entre sus huéspedes se encontraba Carmen Polo, la viuda de Franco, junto con su hija, yerno y nietos.

El total de fallecidos fue de casi 80 personas, y nunca se ha podido determinar la responsabilidad de aquel acontecimiento, aunque se llegó a considerar que se había utilizado algún tipo de acelerante con productos químicos, no se ha demostrado.

Desde aquel desastre la habitación 510 tiene algo de especial “Todo comienza al salir a la luz el testimonio de una de las azafatas que como muchas otras chicas de su profesión se alojaban en este hotel. “Yo no sabía nada de la habitación, pero lo cierto es que una noche que me tocó sentí la opresión de otra presencia. La sentía continuamente en la ventana, intentando abrirla como si no pudiera hacerlo. No me podía quedar dormida porque me parecía cuando estaba en duermevela que alguien se inclinaba sobre mí. Pensé que eran mis nervios y una mala pasada de mi imaginación, pero resulta que al comentárselo a una compañera, ésta me dijo inmediatamente: ‘has estado en las 510. Allí sucede algo. No eres la única a la que le ha pasado’” (3)

Son muchos los que hablan de “apariciones de espíritus vestidos con el uniforme de las fuerzas armadas nacionales, una luz naranja que emana de debajo de la cama inexplicablemente, voces entrecortadas, y sobre todo (en eso coinciden todos los testimonios) una agobiante sensación que producía ansiedad y malestar a cualquiera que se aposentaba ahí” (4)

Actualmente el Corona Aragón ha pasado a ser Melía Zaragoza y la habitación 510 permanece cerrada.

Anuncios

Un comentario en “Habitación 510, Hotel Corona de Aragón

  1. Pingback: Javier Pérez Campos: “En el Hotel Corona de Aragón suceden cosas que no podemos explicar” – Documento Voynich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s