Hotel La Perla, Pamplona

El hotel La Perla, en Pamplona, se sitúa en la Plaza del Castillo y, construido en 1881 es el segundo hotel más antiguo de España tras el Oriente barcelonés. Su historia no acaba ahí, pues en sus estancias han dormido grandes personalidades como Alfonso XIII, el violinista Pablo Sarasate o el escritor estadounidense Hermingway.

La leyenda del hotel es algo controvertida; si bien hay opiniones que aseguran que algo sucede entre las paredes del histórico enclave, otros hablan de banalidades sin sentido.

Lo cierto es que muchos aseguran que una sombra oscura ha sido vista varias noches en las escaleras, y algunos trabajadores del hotel así lo han hecho saber.

Reales o no, los hoteles dan que hablar. Son los principales protagonistas de leyendas urbanas, sucesos paranormales e incluso de curiosas anécdotas que a todos les han sucedido durante algunas vacaciones…

Tal vez por ello el cine y la literatura han sabido valerse de ellos para crear unos ambientes, al fin y al cabo, no tan desconocidos…

2JBZnHv7QkS05NqO55mWcQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s